Registrandome y probando Spotify.

Ya llevaba tiempo oyendo hablar de Spotify (más información) y decidí registrarme para probarlo.

Resumiendo es una especie de radio personalizable con la música que tu quieras, totalmente legal y gratis, aunque con publicidad (por 9,99 € te quitan la publicidad).

Es en streaming por lo que no es necesario descargar la música y llenar el disco duro de archivos, pero por este mismo motivo tampoco puedes guardarla ni grabarla en otro dispositivo sin acceso a Internet. Es para escucharla en el momento, mientras trabajas en un ordenador con conexión a Internet o si lo tienes cerca mientras haces otras cosas, aunque también hay aplicaciones para Internet móvil.

También permite copiar los enlaces de alguna canción que te guste para mandarla a otra persona para que la escuche o publicarlos directamente en Delicious, Facebook o Twitter (yo lo probé en Twiter), aunque es necesario que el receptor del enlace también tenga Spotify instalado.

Si os interesa podéis registraros aquí. Está en ingles pero es un registro sencillo donde te piden un usuario, una contraseña, una dirección de correo electrónico y poco más. Luego tienes que descargar un programa e instalarlo, de tal forma que la primera vez que lo ejecutes te pedirá el usuario y la contraseña (como hace por ejemplo el Messenger), podrás decirle que recuerde la contraseña o introducirla tu cada vez que arranques el programa.

Una vez abierto el programa puedes navegar por las distintas opciones que tiene, como la radio o directamente introducir en la barra de búsqueda la música que quieres y crear así tus propias listas de reproducción.

Aunque no soy un gran aficionado a escuchar música mientras trabajo o hago otras cosas, sí que me ha gustado mucho el carácter de Spotify. Espero que dure este servicio y no se caiga como otros.

1 comentario:

jariyo "el vencejo" dijo...

mola tu blog. me pondré el arradiete a partir de ahora.se nota que estás leido. jijij.
lo de la cabecera es que se me dio mu mal cambiarlo, menos mal que estás tu por aquí pa arreglarlo, jijij.muchas gracias. Seguiremos necesitando de tu asesoramiento y participación.
la tracción de la nueva bici no es animal, jiji, a no ser que apure el depósito más de lo debido. cuidate pardiman.

Publicar un comentario